La visa Vawa sencillamente es una visa por violencia doméstica, que protege a las mujeres, a sus hijos y a los padres. Al mismo tiempo, este programa sanciona a las parejas abusivas que buscan un cambio de actitud en el hogar.
Razones:
- La visa VAWA ofrece la posibilidad de adquirir la residencia permanente a las personas que han sido víctimas de la violencia doméstica en manos de un/a abusador/a que es residente permanente de los Estados Unidos.
- la visa VAWA permite que la víctima aplique a su visa sin la necesidad de que el/la abusador/a lo haga.
- El programa de víctimas de violencia doméstica VAWA, lo puede salvar de la deportación.
- La visa trata de asegurar que el estatus migratorio de la víctima no se convierta en obstáculo para reportar o escapar de la violencia.
- La visa trata de asegura a las víctimas la tranquilidad, al ser reconocidos y se les brinda una protección en todo el país.
¿Quién califica para la ley Vawa?
- La persona elegible es una esposa o un esposo que ha sido agredido física o mentalmente por un ciudadano o residente permanente de estados unidos.
- La petición también cubre a los hijos menores de 21 años del solicitante.
- Un niño abusado por un ciudadano estadounidense o un padre residente permanente también puede ser elegible.
“VAWA reconoce la complicada situación de las mujeres en relación con la inmigración”
DATOS IMPORTANTE
- Las mujeres inmigrantes tienen más probabilidades de trabajar en el mercado informal como trabajadoras domésticas o cuidadoras y menos capaces de hacer valer sus derechos.
- Tanto las mujeres inmigrantes legales como las no autorizadas pueden enfrentar desafíos relacionados con la violencia doméstica, especialmente si su estatus migratorio depende de un cónyuge abusivo.
- El acceso de VAWA a la inmigración permite que estas mujeres busquen refugio de aquellas personas que pueden estar usando el estatus migratorio como un medio para controlarlas o perjudicarlas.
0 comentarios