La entrevista para la visa de novios o prometidos es un paso fundamental y en gran medida puede determinar la aprobación o negación de la misma, debes tener en cuenta que la embajada o el consulado de EE. UU. Te notifica cuando está programada la entrevista.
Estos son los 4 errores que debes evitar cometer en tu entrevista:
- Dudar de tus respuestas a preguntas personales (¿Cómo se conocieron? ¿Cuál es su nombre completo? etc.).Recuerda que el funcionario consular debe considerar tu matrimonio válido, lo que significa que tanto usted como su prometido (a) tienen la intención genuina de establecer una vida juntos y el matrimonio no tiene el único propósito de obtener un beneficio de inmigración. Si estableces tu elegibilidad, se te aprobará el formulario I-129F. De lo contrario, te lo negarán y te notificarán los motivos por los que fue rechazada.
- No tener claro cuál es tu plan una vez que hayas ingresado a los Estados Unidos durante los 90 días (¿Dónde van a vivir?, ¿Dónde celebrarán tu boda?, etc.). Al igual recuerda que si no te casas, debes abandonar Los Estados Unidos, si no violaran la ley de inmigración. Esto puede resultar en la remoción (deportación) y podrías afectar tu elegibilidad futura para los beneficios de inmigración de EE. UU.
- No contar con evidencia suficiente que pruebe que tu relación es real durante mínimo dos años donde se han visto al menos una vez (Fotos en redes sociales, invitaciones a la boda, etc. ).Si esta evidencia no es suficiente USCIS podrá enviarte por correo una solicitud de evidencia de documentación o información adicional.
- Si los nervios te preocupan, practicar las respuestas a las posibles preguntas, te será más fácil responder.
Al igual que con cualquier visa, una visa K-1 no garantiza la admisión a Estados Unidos. Un oficial de CBP en el puerto de entrada tomará la decisión final sobre la admisión a tu prometido (a).
0 comentarios